domingo, 20 de junio de 2010

"VUELO LIBRE"

CAPÍTULO VI

Unos años más tarde, la casualidad le encuentra con él. Él parece cambiado. Tal vez el tiempo y la justicia le enseñaron los modales y valores que rigen la vida. Ella se siente libre, pero su corazón descarrila el latido. Adopta una actitud distante, pero segura. Ella le mira directamente a los ojos y sintiéndose libre, disfraza su miedo. Se saludan. Él pide un sentido perdón, ella una vez más perdona. Él le ruega una última oportunidad, que demostrará su cambio. Ella sintiéndose libre, rechaza con firmeza la proposición y él acepta, porque aprendió a respetar la libertad de los demás. Él se marcha de su vida. Parece triste, parece cambiado. Ella para siempre es libre.

A pesar del curso vertiginoso del tiempo, Tina asegura que nunca más apostará por el amor de un hombre. Ha elegido a la soledad como mejor compañera. Regala su fidelidad a todas aquellas mujeres compañeras de la violencia de género. Rinde homenaje a cada voz que se eleva, para denunciar un maltrato. A otras miles anima, para que sus silencios no escondan la deslealtad de sus malvados compañeros. A ellos los castigaría con el primer alzamiento de mano y los enmudecería tras el mínimo insulto. FIN

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary!
    Esta vez me quedé casi sin palabras, me explico. Con este capítulo se cierra Vuelo libre.
    Me gustó mucho, aunque me quedé con ganas de más, con hambre, un poco, pero concluyes y abrirás otro ciclo, y concluir no sólo es cerrar, sino hacerlo como en este caso, definiendo la postura del personaje principal (o no, pero siempre dejando claro que hasta aquí llega el relato de un fragmento de la vida, en este caso, de Tina), y podemos o no estar de acuerdo con ello, pero eso es importante: mover a tus lectores en algún sentido, y conmigo lo has conseguido.
    Gracias una vez más por compartir tu obra.
    Seguiré pendiente de cuanto publiques, siempre hay muchas cosas para disfrutar, más aún para reflexionar en tu hermoso blog.
    Te hago un comentario más descriptivo de mis ideas-sentimientos acerca de este capítulo, pero aparte.
    Besitos, Mary y que tengas una semana excelente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!!

    Uno se queda con buen sabor de boca, viendo que Tina sale adelante y ya no vuelve, como ocurre en muchos casos, con su agresor.


    felicitaciones y espero próxima historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ha pasado algún tiempo.
    Permíteme expresarse a través de la voz de la poetisa extremeña Ada Salas:

    "No limpian las palabras.
    Alumbran una isla en el lugar
    del miedo y extienden una rama
    al paso de los pájaros. Acogen
    cuanto nace del hambre de las cosas
    y mueren en silencio.
    Pero su amor no limpia.


    Como no limpia el llanto el rastro
    de estar vivos".

    ResponderEliminar